top of page

método y autor

Sergio Adriá aprendió a tocar la guitarra de forma autodidacta a principios de los años '80. Tras varias agrupaciones folk en España se dedicó a la guitarra eléctrica en cuerpo y alma.

curso de guitarra gratis
Apasionado por inspirar a otras personas a tocar la guitarra.

En 1992, mientras realizaba el servicio militar obligatorio, tuvo tiempo de escribir un método práctico de aprendizaje de guitarra, a petición de algunos de sus seguidores y alumnos. Este método se basaba en el aprendizaje progresivo y la combinación de ejercicios de digitación, acordes, ritmos y canciones populares. Sergio ha estudiado Teoría Musical y Pedagogía Musical en la Universidad Internacional de La Rioja con Alfonso Elorriaga. Tras esta formación universitaria decidió plasmar el método utilizando las oportunidades que ofrecen las tecnologías actuales TIC.


Sergio ha realizado muchas giras como profesional tocando la guitarra eléctrica desde 1994 hasta 2002. Entre otros, ha compartido escenario con guitarristas como Graham Foster (Major Blues Band), Diego García, Twanguero (ganador de un Grammy), Santiago Campillo (M-Clan) o Javier Vargas (Vargas Blues Band). En 2002 se dedicó a la producción musical, poniendo en marcha un estudio de grabación y una compañía discográfica. En ese recorrido, ha asesorado a decenas de bandas y artistas sugiriendo técnicas novedosas en la guitarra y arreglos para sus álbumes, en alguna ocasión llegando al nº1 en listas de éxitos.

​

En la actualidad, tras ser profesor de Producción Musical, Marketing y Tecnología Musical en el Conservatorio Superior de Música de Castilla La Mancha (España), trabaja como Productor Musical e Ingeniero Jefe en ars studios en Valencia (España).

"Toda mi experiencia la he volcado en este curso de guitarra gratis con el que podrás empezar a aprender de forma rápida y divertida."

Paganini fue un violinista que dio mucha importancia en sus conciertos al dominio y destreza del instrumento. Sus obras requieren un alto nivel a la hora de ser interpretadas. Curiosamente también tocó la guitarra (siempre llevaba una en sus viajes), y posiblemente aplicó técnicas de digitación de la mandolina, otro instrumento que también había tocado. Esto fue una fuente de inspiración a la hora de crear este método, que lleva su nombre en honor al músico y a su mitificada capacidad de interpretación. También inspiró al propio Franz Liszt a crear estudios de piano con reminiscencias del maestro. Este  Método Paganini  ha ayudado a muchos aficionados a la guitarra a conseguir mejorar su capacidad para tocar punteos, solos y acordes de manera rápida y efectiva. Los cursos de guitarra deben optimizar las horas de estudio y este además aumenta la confianza en el proceso inicial de aprendizaje del instrumento.

El Método Paganini  se basa en dejar en segundo plano la teoría musical, aprender acordes básicos de forma progresiva y realizar ejercicios que estimulan la coordinación motora. La inclusión de términos musicales es muy progresiva dando a este método de guitarra online una curva suave de aprendizaje. El alumno tiene la sensación de que está en continua evolución y se motiva. Es un método variado, gamificado, y de corto plazo pensado para estudiarse en 10 semanas, practicando una hora al día. Más de 10.000 personas han realizado el curso con éxito. Está pensado para poder aplicarlo sobre guitarra española, acústica o eléctrica. Es el curso de guitarra para principiantes ideal ya que no abruma con muchos conceptos abstractos musicales. Adelante!

Sergio Adriá, como músico profesional, tiene una dilatada experiencia en estudio y directo, así como demostrador en ferias internacionales. Actualmente es endorser de la prestigiosa marca de cuerdas OPTIMA GOLD STRINGS.

optima_logo.png
bottom of page