top of page

Cuerdas bañadas en oro, ¿funcionan?


Hay mucha literatura en foros de guitarra sobre los tipos de cuerda. ¿Os imagináis unas cuerdas bañadas en oro de 24 kilates?

Desde hace muchos años he utilizado cuerdas Fender y Rotosound con buenos resultados. Os hablo de cuerdas de guitarra eléctrica, en este caso. Para guitarra española me han dado muy buenos resultados también las cuerdas Savarez. Estando de gira allá por el año 1994 me paré a pensar que mi sudor en las manos (pensad en un escenario con 100.000 W de luces sobre los músicos) degradaba rápidamente el níquel que recubría las cuerdas de acero de mi guitarra. En esa época cambiaba las cuerdas de mi guitarra cada día. Al tocar con guitarras con puentes Floyd Rose la afinación siempre era perfecta.

Unos años más tarde descubrí por casualidad las cuerdas Optima Gold Strings. Son cuerdas bañadas en oro. La ventaja de estas cuerdas es que duran mucho más (sobre todo en zonas de costa, por la humedad, y si tienes el sudor ligeramente ácido). Además el timbre es más brillante, ideal para arpegios definidos. Su precio no es mucho más caro a pesar de que la palabra oro siempre se interprete como caro. Valen la pena.

bottom of page